Suman 118 casos de Covid-19 en México

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa que realiza a diario la Secretaría de Salud sobre la epidemia del coronavirus, la tarde del miércoles, el Director general de Epidemiología, José Luis Alomía informó que los casos confirmados de este virus en México ya suman 118; además, los sospechosos ascendieron a 314 y se han descartado 787.
“De los casos, 59 por ciento ha sido del sexo masculino y 9 por ciento ha requerido ingresar a un servicio de segundo nivel de atención, no necesariamente por presentar una enfermedad grave”.
Explicó que del total de contactos identificados a los casos sospechosos, únicamente 10 por ciento presentó síntomas. “Tenemos dos brotes familiares identificados, con lo cual, seguimos dentro del escenario 1”.
Refirió que los casos graves por Covid-19 representan 2 por ciento del total de confirmados, es decir, tres pacientes de los 118.
El funcionario también señaló que los casos de personas infectadas se han presentado en edades de 17 a 80 años, arrojando un promedio de edad de 41 años. Agregó que en las últimas 24 horas fueron dados de alta tres pacientes en Sinaloa, Estado de México y Coahuila.
Por su parte, el Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene alrededor de 4 mil camas para terapia intensiva.
“El objetivo que buscamos con la sana distancia es la que la necesidad hospitalaria sea menor, por lo que consideramos que con las camas que tenemos será más que suficiente”.
Además, hay otra persona internada en un hospital privado, también masculino de 41 años, con Covid-19, intubado y en terapia intensiva. Tampoco tiene antecedentes de viaje y un dato relevante es que estuvo el fin de semana pasado en el festival Vive Latino.