Se coordinan México y EU para contención de coronavirus en frontera

Ciudad de México.- La embajada de Estados Unidos en México confirmó la llamada entre el secretario de Estados Unidos Mike Pompeo y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, para hablar sobre la contención del coronavirus en la frontera común.
A través de un comunicado del portavoz Morgan Ortagus, la sede diplomática informó que el secretario Pompeo expresó su interés en evitar un mayor contagio de la comunidad y en desarrollar una respuesta efectiva y coordinada ante el Covid-19.
“Los Estados Unidos continúan trabajando en estrecha colaboración con México en todos los temas de política exterior, entre ellos asegurar nuestra frontera compartida”.
A su vez, la cancillería mexicana dio a conocer qué Ebrard Casaubón enfatizó la disposición del Gobierno de México para colaborar con las distintas autoridades del gobierno de Estados Unidos para hacer frente, de manera conjunta y coordinada, a la pandemia a nivel regional.
Asimismo, el funcionario federal, Marcelo Ebrard, subrayó que la estrategia de México está basada en las disposiciones y mecanismos sugeridos por la Organización Mundial de la Salud.
Hasta el momento, los casos confirmados por el coronavirus en México superan los 90, no obstante, el territorio mexicano se mantiene aún en la fase 1.
Además como parte de las medidas por el gobierno de Estados Unidos para evitar la propagación del virus, acuerdo con Canadá el cierre de la frontera entre ambos países.