Presidente de México se protege del Coronavirus con escapularios

Ciudad de México.- Ante medios de comunicación en la mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presumió los escudos protectores que lleva siempre en su cartera para enfrentar la pandemia del coronavirus, los cuales son regalos que le han hecho durante sus giras por los estados.
Se trata de dos escapularios del Sagrado Corazón de Jesús, también llamados detentes, que el primer mandatario mostró en su conferencia matutina.
En los últimos minutos de su conferencia, el titular Ejecutivo se dio tiempo de buscar en su cartera las imágenes religiosas que aseguró son una parte de los amuletos, pues lleva consigo regalos de evangelistas y librepensadores.
“Esto me lo da la gente. Son mis guardaespaldas, es muy común. Tengo otras cosas porque no solo es catolicismo. Los libres pensadores me entregan de todo, y todo lo guardo porque no está de más”.
Por otra parte, López Obrador informó que se adelantarán las pensiones a las personas de la tercera edad por un monto cercano a los 42 mil millones de pesos, esto, con el propósito de aminorar el impacto de la crisis económica generada por la pandemia del Coronavirus.
El mandatario aseguró que se trata de blindar al pueblo ante cualquier circunstancia que se pudiera presentar una vez iniciada la fase 2 y 3 de la epidemia de Covid-19 en el país, indicó que se resolvió llevar a cabo esta acción y así ayudar a la economía de poco más de ocho millones de adultos mayores en todo el país, los cuales cada dos meses reciben una pensión de 2 mil 670 pesos.
“Les adelanto que una de las medidas que se van a tomar, y aprovecho para informarlo, es que se van a dar recursos anticipados a los adultos mayores, o sea que en vez de un bimestre les vamos a entregar dos bimestres; o sea, el equivalente a cuatro meses y a partir de la otra semana empezamos”.