AMLO niega persecución a escritores

Ciudad de Méx.- El dirigente de la fuerza política Movimiento Regeneración Nacional y ahora presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador reiteró que su administración no persigue a escritores, sino lo que busca es que el Estado ya no proteja a los intelectuales orgánicos.
Durante su conferencia de prensa, el tabasqueño fue cuestionado sobre la investigación periodística que relaciona al historiador Enrique Krauze, como parte de una estrategia fallida que intentó desarrollar la candidatura presidencial en los pasados comicios.
“No queremos la polémica, Enrique Krauze es un buen historiador, tiene una postura política no afín a la nuestra, pero merece todo nuestro respeto. Tiene toda la libertad del mundo de expresarse, de manifestarse, nosotros no vamos a perseguir a nadie por sus ideas, no vamos a utilizar al Estado para cuestionar a escritores o a críticos”.
El morenista aseguró que su gobierno busca que el Estado ya no proteja a escritores, que no haya intelectuales orgánicos, es decir que si los “conservadores” o “liberales” quieren tener a sus “ideólogos” que ellos los financien o se financien ellos mismos.
“Pueden escribir un artículo a la semana o dos defendiendo su ideología y su forma de pensar, lo que está mal es que el Estado tenga que financiar a escritores, a periodistas, a defensores del régimen”.
El mandatario hizo una recomendación respetuosa de que “no se le falte el respeto a nadie que se cuide la dignidad de las personas; que se critique lo que se está comentando, pero que no sea a la persona, sus creencias o por su forma de ser.
Recordó que la denuncia que su gobierno presentó contra un grupo de empresas, que financiaron el documental “Populismo en América Latina”, fue porque no quieren que se repita en el futuro pero no para perseguir a nadie.