Se derrumban mercados de Wall Street por Covid-19

Estados Unidos.- La mañana del lunes, los mercados de Wall Street se derrumbaron abruptamente por encima del 7%, debido a la alerta de la pandemia mundial del coronavirus.
Esto propició, qué los mercados de Wall Street suspendieran sus operaciones, a pesar del enorme esfuerzo de la Fed para tranquilizar los mercados.
En el inicio de la semana, los mercados inician en paíno, el S&P tocó un nivel 8.14% a la baja, el Down Jones cayó un 9.76% y el Nasqad se desplomó un 6.12%.
Los expertos prevén una volatilidad extrema al menos hasta que se vislumbre un cierto control de la epidemia de Coronavirus.
“Hasta que no se comiencen a ver indicios serios de que la pandemia está bajo control o se anuncie un tratamiento y/o una vacuna eficaz contra el virus la tensión en las bolsas va a continuar, con días de fuertes descensos seguidos de jornadas de fuertes rebotes”.
El movimiento de la Fed, que ha reducido los tipos de interés en Estados Unidos al 0% para combatir los efectos del coronavirus sobre la economía y ha anunciado compras de deuda por 700 mil millones de dólares, ha tenido un efecto desagradable en los mercados. Tampoco la intervención coordinada de los seis grandes bancos centrales de todo el mundo para proveer de liquidez en dólares calma a los inversores.