Llama CCE a evitar compras de pánico por Covid-19

Ciudad de México.- El Consejo Coordinador Empresarial se dijo preparado para afrontar la urgencia ocasionada por la pandemia de coronavirus y llamó a la población a evitar compras de pánico y seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias.
“El campo, la industria y el comercio se encuentran preparados para afrontar la contingencia frente a la pandemia de Covid-19. El país tiene recursos suficientes para garantizar los alimentos, productos procesados y enlatados, elementos de limpieza e higiene a todos los mexicanos”.
Los dos organismos que conforman el CCE, aseguraron a través de un comunicado que existen inventarios suficientes para proveer de mercancía a familias, viviendas, hoteles y restaurantes.
La población una vez que se enteró de la llegada del coronavirus en México y ante una posible restricción de actividades en las próximas dos semanas, ha salido realizar compras apresuradas de papel higiénico, agua, gel antibacterial, pastas y comida enlatada.
En los centros comerciales, se notan estacionamientos abarrotados y filas para pagar, el tiempo de espera es de 60 minutos.
Las ciudades que se han visto más afectadas por el desabasto zonas fronterizas debido a que ciudadanos estadounidenses cruzan a México para adquirir productos ante la escasez en su país.
La CCE, pidió la población a no acumular productos, “no es necesario ni justificado acaparar productos. Hacemos un llamado a la responsabilidad para evitar compras de pánico”.
La cúpula empresarial anotó que está en constante comunicación con las autoridades federales y estatales, para garantizar el transporte y suministro de los puntos de venta para la población.
El sector privado informó que aplican protocolos para mantener en la mayor medida posible la normalidad en la actividad económica y social, en las próximas semanas, por lo que las tiendas de autoservicio, departamentales, y especializadas fortalecerán el uso de venta multicanal y en especial entrega a domicilio”.