Asegura AMLO que el Covid-19 no impedirá que México siga adelante

Guerrero, Méx.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ni los infortunios ni las pandemias, como el Covid-19, evitarán que el país salga adelante, debido a que ya no hay corrupción en la administración pública, y el presupuesto alcanzará para las acciones de gobierno.
Esta declaración la hizo en el municipio de Marquelia, el cual fue el tercer punto que visitó el mandatario en la gira que realizó por la región de Costa Chica, Guerrero.
“No nos van a hacer nada los infortunios, las pandemias, nada de eso vamos a sacar adelante a nuestro país porque cuando hay corrupción, no alcanza para nada el presupuesto, porque se queda en una cuantas manos”.
A pesar de las medidas de prevención que ha lanzado la Secretaría de Salud sobre el contacto directo entre personas y evitar conglomerados, el titular Ejecutivo no cambió sus protocolos y en su gira por Guerrero continuó teniendo contacto directo con la gente que acudió a los cuatro municipios que visitó.
El tabasqueño reiteró su crítica a las anteriores administraciones federales que, aseguró servían a una minoría rapaz y que “son los que ahora están muy enojados” con las acciones que ha implementado su gobierno.
Destacó que no han aumentado los impuestos, que no se ha endeudado más al país, que no ha habido aumento al precio de la gasolina, y que, por el contrario, los precios están a la baja aunque no mencionó las causas de la reciente caída.
“Ahora no hay aumento de impuestos, no se endeudada al país y no hay gasolinazos; al contrario, ahora está bajando la gasolina, está bajando el precio de las gasolinas. La clave está en no permitir la corrupción y que no haya lujos en el gobierno”.
En Ayutla, el presidente de la República se comprometió a dar boletos para la rifa del avión presidencial en todas las casas de este municipio, el cual es gobernado por autoridades electas por usos y costumbres.
Expuso que durante sus recorridos por carreteras fue abordado en múltiples ocasiones por habitantes del estado, quienes le hacían peticiones, por lo que afirmó que no fallará al pueblo en su afán de limpiar al gobierno de corrupción, de lujos y que el presupuesto llegue a los mexicanos más necesitados.