Declara Trump emergencia nacional por coronavirus

Estados Unidos.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, declaró emergencia nacional ante los casos de coronavirus registrados en el país.
“Estoy oficialmente declarando una emergencia nacional”, anunció, luego de que en días pasados suspendiera todos los vuelos de Europa a Estados Unidos, algo que afectó a las bolsas de valores, el precio del petróleo y el tipo de cambio.
Dijo que la acción dará acceso a 50 mil millones de dólares para luchar contra la enfermedad surgida en Wuhan, que ha matado a 40 personas en ese país.
El mandatario estadounidense prevé realizarse una prueba de coronavirus, debido a que tuvo contacto con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante una reunión en Miami, en la cual el jefe de prensa del mandatario brasileño fue diagnosticado con Covid-19.
Donald Trump indicó que podría sumar países a la lista de restricciones, para evitar el contagio de coronavirus, luego de que el jueves prohibió la entrada de viajeros provenientes de Europa.
Asimismo, aseguró que no tiene ningún síntoma de coronavirus, luego de que el fin de semana se reunió en Miami con su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, que iba acompañado por su jefe de prensa, Fabio Wajngarten, quien dio positivo a Covid-19.
“No tengo ninguno de los síntomas, en la Casa Blanca tenemos un muy buen doctor, bueno, tenemos muchos doctores, y le hice la misma pregunta, pero me respondió que no”.
Informó que se prevé que a inicios de la próxima semana haya más de 500 mil pruebas de coronavirus. Agregó que como parte del plan de emergencia se habilitarán centros de emergencia para atender a los pacientes, de los cuales algunos ya operan en Nueva York.
El presidente estadounidense informó que junto con Google se está desarrollando un sitio web para que por medio de la geolocalización, se pueda determinar si una persona necesita realizarse la prueba de coronavirus.
Trump canceló recientemente un viaje a Colorado y Nevada programado para el fin de semana debido al coronavirus. Tenías previsto hablar el sábado en Las Vegas ante la Coalición Republicana Judía.