Canadá aprueba el T-MEC, en medio de pandemia del coronavirus

Canadá.- Antes de suspender las sesiones por el brote de Covid-19, la Cámara baja de Canadá aprobó por unanimidad el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y esta nación.
A través de sus redes sociales, el embajador de México en Canadá, José Juan Gómez Camacho, destacó el aval del parlamento canadiense, por lo que el tratado ahora será enviado al Senado para su análisis.
Al respecto, el jefe negociador del T-MEC, Jesús Seade, confió en que en el Senado de Canadá sea aprobado también el acuerdo.
Este anuncio se da luego de que el director de comunicaciones del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que la esposa de éste, Sophie Grégoire presenta síntomas leves de Covid-19, por lo que la pareja permanecerá en cuarentena.
Pese a no tener síntomas y estar aislado por 14 días, Trudeau informó que continuará con sus funciones y sostendrá comunicación con la población.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación del nuevo tratado comercial.
A través de sus redes sociales, el mandatario destacó que el aval vendrá bien a las tres naciones en medio de la incertidumbre financiera que se vive.
“Ya en Canadá se aprobó el T-MEC por unanimidad en la Cámara de Diputados. Esto nos ayuda mucho, porque ante la incertidumbre económica-financiera, el que tengamos el tratado nos garantiza que vamos a mantener nuestras relaciones económicas y comerciales con el mercado más fuerte del mundo”.