Liquidará Gobierno Federal su deuda con proveedores ante Coronavirus

Acapulco, Méx.- El Gobierno federal liquidará en los próximos días la deuda con todos sus proveedores, como una medida para enfrentar una posible crisis por el brote de coronavirus en México.
Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dijo que con esta medida se busca que el gobierno pueda disponer de recursos en caso de una crisis sin que estén comprometidos por requerimientos.
“Esta semana haremos un barrido de las deudas para asegurarnos que los proveedores del gobierno tengan liquidez”, dijo el funcionario durante la ceremonia de clausura vdd la 83 Convención Bancaria.
El funcionario federal no dio a conocer el monto que la administración federal adeuda a sus proveedores, pero solo en el caso de Pemex este diario publicó que a fines del año pasado la petrolera adeudaba más de cien mil millones de pesos unas mil empresas.
El funcionario añadió que la totalidad de los requerimientos de deuda del gobierno para este año ya fueron cubiertos, lo que da seguridad ante el panorama financiero de incertidumbre y volatilidad que se vive en el mundo por la expansión del Covid-19.
“No importa que pase en los mercados, tenemos asegurados los requerimientos para 2020”, finalizó.