Rechaza Gobierno Federal cancelar eventos por Covid-19

Ciudad de México.- En conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; la Secretaría de Salud hizo un llamado a universidades y organizadores de eventos masivos a no realizar cancelaciones anticipadas provocadas por el pánico frente a la epidemia del Coronavirus en el país.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, consideró que este tipo de medidas a destiempo lo único que van a provocar es un desgaste social que afectará la economía y las actividades cotidianas de la población, además de que contribuirán al manejo de la epidemia.
El jueves por la tarde, el Tecnológico de Monterrey, la UNAM y otras universidades anunciaron modificaciones a sus actividades cotidianas en las próximas semanas como medida preventiva frente al Covid-19.
Además, se han cancelado o pospuesto eventos masivos como conciertos, el Tianguis turístico, una clase masiva de box en el Zócalo y una convención de mujeres, organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El subsecretario informó que se tiene comunicación con los 32 estados de la república para tener una respuesta ordenada, técnica y científica frente a la propagación del virus, por además también para atender en zonas con mayor intensidad de flujo de pasajeros como las fronteras y los puertos.
Las autoridades informaron que la próxima semana comenzará una campaña informativa para mandar mensajes directos a la población sobre la prevención del coronavirus.