Llama AMLO a ciudadanía a participar en la rifa del avión presidencial

Ciudad de México.- Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que cuando regrese el avión presidencial, para abril o para mayo, invitar a los medios a recorrerlo y bromeó sobre los aperitivos que habrá durante la visita, asimismo hizo un llamado a la ciudadanía para participar en la rifa.
“Vamos a ir, pero no va haber vinito, el queso importado, el jamón, los puros, los chocolates. Desde ayer me informaron que se están vendiendo los boletos, convocó a la gente a que participa porque es un propósito de utilidad pública; primero por qué es estigmatizar la corrupción y el derroche, la prepotencia, la falta de respeto al pueblo, el que haya gobierno rico con pueblo pobre. Segundo, vamos a obtener recursos para una causa noble, entonces pedirles que nos ayuden, son 500 pesos y es histórico tener ese boleto para contribuir al sistema de salud pública”.
Por otra parte celebró la inclusión de los programas sociales del bienestar y el derecho a la salud en el artículo 4° constitucional, además, agradeció al pleno de la Cámara de Diputados, por dicha reforma; y afirmó; tocando madera, debe regresar los conservadores no podrán echar atrás de este nuevo derecho.
“Se aprobó por mayoría, dos terceras partes porque es reforma constitucional, solamente no votó por estos derechos sociales el PAN, todos los del PAN en contra, creo que uno del PRD y los independientes en contra, todos los demás a favor. Les agradezco mucho porque esto es justicia, es apoyo al pueblo y a la gente humilde. Es un avance importantísimo, es establecer el Estado de bienestar, y comes reforma constitucional no van a poder darle marcha atrás en el futuro, porque toco madera, si regresan los conservadores no van a tener mayoría, no van a poder echarlo atrás, así que avanza”.
Sobre el tema de salud pública, López Obrador negó que esté ocultando información sobre la epidemia de coronavirus; pues dijo que la contingencia la están atendiendo los mejores expertos y se da información sobre el tema todos los días.
“Tenemos a los mejores expertos atendiendo este asunto, médicos y científicos que están ocupados de la atención de este asunto para evitar contagios, seguimos teniendo los mismos casos. No se oculta información, no somos conservadores, imaginen si tenemos a todos los medios de comunicación en contra. Con un pueblo consciente, estamos informando todos los días sobre este tema, con mucho profesionalismo y lo hacemos antes que otros. No quiero comparar, pero nuestro gobierno desde el inicio le dio atención al caso; llevamos tres meses informando todos los días y vamos a seguirlo haciendo con mucha responsabilidad y esperemos, deseamos controlar esta situación”.
Tras las denuncias del Partido Acción Nacional, sobre un presunto caso de espionaje en su sala de juntas en la Cámara Alta, el presidente ironizó sobre dichas acusaciones.