Anuncia Senado que FGR no cuenta con informe sobre espionaje

Ciudad de México.- Tras cinco días de que el Partido Acción Nacional denunciara espionaje al interior del Senado de la República, la Mesa Directiva de este recinto senatorial informó que la Fiscalía General de la República continúa sin un informe final y definitivo sobre estos hechos.
En tanto, la presidencia del Senado, dirigida por Mónica Fernández Balboa, de Movimiento Regeneración Nacional detalló que en reunión con la Dirección General de Asuntos Jurídicos de esta Cámara, se entregó un documento que contiene exclusivamente la relatoría de los hechos desarrollados a partir de las denuncias del grupo parlamentario de la bancada panista.
“Dicho documento no contiene ningún dato del que se desprende el contenido de las actividades o resultados obtenidos por los investigadores de la Fiscalía General de la República”.
Todo recordar que la bancada blanquiazul, coordinada por Mauricio Kuri González, tomó La tribuna del pleno de senadores para acusar equipo de mantenimiento había informado sobre la instalación de al menos 3 micrófonos, con los que presuntamente se pudieron espiar reuniones de este grupo parlamentario previo a sesiones ordinarias.
Asimismo, por la misma tarde del jueves pasado, Felipe de Jesús Gallo, titular de la Coordinación de Métodos de Investigación, acudió a realizar el testimonio ocular, ante la falta de equipo para realizar las primeras diligencias, así como para dar fe de que la fiscalía ya tomaba cartas en el asunto.
Ante ello, la Mesa Directiva también dio cuenta que la FGR Mario relación sobre las indagatorias que su personal realiza en los espacios de la Cámara alta.
En tanto, la sesión ordinaria prevista para este martes continúa paralizada sin la presencia de senadores en su pleno. Desde el pasado jueves la sesión fue suspendida ante el reclamo y molestia de todas las bancadas parlamentarias representadas en esta Cámara de Senadores.