Tras protestas, AMLO rechaza cambiar política contra feminicidios

Ciudad de México.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que las protestas que realizaron millones de mujeres envía recientes no generarán cambios en la política del Gobierno Federal hacia el combate a los feminicidios.
Ante los medios de comunicación, el mandatario reiteró su respeto a las recientes manifestaciones de mujeres, sin embargo, recalcó que el enfoque no cambiará.
“No, al contrario. Vamos a reforzar la misma estrategia de atender las causas que originan la violencia, buscar vivir en una sociedad mejor”.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño reveló que se tuvieron 11 asesinatos de mujeres el domingo 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y diez el lunes 9 en la jornada #UnDíaSinNosotras.
Aclaró que se trata de cifras generales, sin que aún estén tipificadas como feminicidios. Reiteró que en las protestas hubo grupos a los que calificó como conservadores que desvirtuaron el movimiento.
López Obrador refrendo su respeto a la libertad de expresión de quienes se manifestaron en los días pasados e insistió en que su propuesta para reducir los feminicidios es que se tengan mejores condiciones de vida de la población, qué se disminuye el consumo de drogas, garantizar el acceso gratuito a la salud y a la educación, y disminuir la desintegración familiar.
Por otra parte, el tabasqueño afirmó que ante la crisis económica que se registró en los mercados internacionales, las finanzas de México son sanas para enfrentar la emergencia y aseguró que existe un fondo económico para atender cualquier complicación.
“Creció el monto de reservas que son de 184 mil millones de dólares, pero creció en 10 mil 500 millones de dólares de reservas; además tenemos un fondo de 150 mil millones de pesos y resistió nuestro peso, porque está complicado y todavía está complicado”.