AMLO niega posible reelección

Ciudad de Méx.- Durante su conferencia de prensa matutina y ante los señalamientos de la oposición que considera que en la reforma de revocación de mandato es la antesala para que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reelija, este anunció que el lunes hará un compromiso para que eso no suceda, pues “tengo palabra. No soy un vulgar ambicioso”.
Ante los medios de comunicación, el mandatario aseguró que cumplirá con su palabra de no buscar reelección, ya que está de acuerdo con la máxima de Francisco I. Madero: “sufragio efectivo reelección”.
Esto, luego de que ayer con 329 votos a favor y 153 en contra la Cámara de Diputados aprobara el dictamen para la reforma constitucional en materia de consulta popular y revocación de mandato, para así poner a consulta ciudadana, en la elección federal intermedia de 2021, la continuidad o no de López Obrador.
De acuerdo con legisladores del PAN, el PRD y MC reclamaron que con esta aprobación se abre la puerta para que el presidente busque mantenerse en el poder.
Ante esto, el titular del Ejecutivo federal, que se consideró maderista y del “apóstol de la democracia”, reiteró que contrario a lo que algunos legisladores acusaron, solo busca cumplir su mandato solo seis años y aclaró que será la ciudadanía, la que a la mitad de su administración vote a favor o en contra de que continúe en el cargo.