Expresa AMLO su respeto hacia mujeres que se manifestaron

Ciudad de México.- Luego de que miles de mujeres tomaran las calles en el marco del Día Internacional de la Mujer y bajo la exigencia de un alto a la violencia de la que son víctimas a diario, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador les manifestó su respeto y reiteró que trabaja para frenar esta problemática.
Desde Palacio Nacional, el titular Ejecutivo destacó que en varios estados del país se llevaron a cabo movilizaciones feministas para exigir las garantías de sus derechos y un freno a la violencia en su contra; además reconoció a quienes evitaron actos violentos.
“Quiero felicitar a todas las mujeres que participaron en el movimiento de ayer y hacer un reconocimiento a las encargadas de evitar la violencia, que resistieron a todo tipo de provocaciones y no cayeron en la trampa”.
Aunque resaltó que la mayoría de las asistentes a las protestas lo hicieron de manera pacífica, reconoció que hubo grupos que buscaron la provocación con actos vandálicos y que tienen por línea la desestabilización del gobierno federal y evitar que se consuma la Cuarta Transformación.
No obstante, hizo un llamado a las autoridades para que no se realice ninguna acción en contra de las mujeres que provocaron “desmanes”, ya que dijo, se garantiza el derecho a la libre expresión.
Al ser cuestionado sobre las garantías para poner un freno a la violencia de género y los feminicidios, el titular Ejecutivo reiteró que su administración trabaja para garantizar el bienestar social con el que se pondrá un alto a esta violencia que a diario deja 10 mujeres asesinadas por motivos de género.