Asegura Sheinbaum que ataque a la corrupción es vital

Viernes, 15 Marzo 2019 20:23 Escrito por 

Ciudad de Méx.- Debido a los cuestionamientos de los delitos que se han presentado en los primeros 100 días de gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, a esto le dedicó buena parte del discurso a destacar que "es culpa del anterior gobierno".
Equívoca no está la primera mujer electa para gobernar la ciudad, aunque estas declaraciones causaron confusión al no tener claro cuando bajarán los delitos en la ciudad.
Así mismo, durante su toma de protesta expuso que iban a garantizar los derechos laborales de los trabajadores del gobierno de la ciudad pero a la vez prometió desaparecer mil 712 plazas de altos niveles de estructura, y 32% del presupuesto para plazas de honorarios.
Sí bien ha mandado diferencia en comparación con otros exjefes de gobierno con apuestas como la declaración 3 de 3 de los secretarios, subsecretarios y directores generales del gobierno de la ciudad, a la más ambiciosa y celebrada es la creación de una nueva dependencia llamada Agencia Digital de Innovación Pública, que tiene como objetivo acabar con la corrupción pues a través de una plataforma se hará pública de manera constante el trabajo que realizan los funcionarios que integran la administración.
Sin embargo, hasta la fecha de mantiene en su política de rechazo a la cacería de brujas pues no ha demandado por alguna corrupción, incluso en aquella que se lanzó directamente con el Heroico Cuerpo de Bomberos.
La mandataria había anunciado que las puertas del gobierno de la ciudad iban a estar abiertas, y no llena de policías como lo tenían la anterior administración, pero ha utilizado elementos para desalojar y evitar que vuelvan los vendedores indígenas.
Además, Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, pidió a Sheinbaum revertir los datos negativos que se observaron en diciembre y enero en materia de seguridad y empleo, gran reto que es vital para la ciudad.