Reporteras se suman a Paro Nacional y no cubren la mañanera de AMLO

Ciudad de México.- Luego de las marchas realizadas el domingo en el marco del Día Internacional de la Mujer, reporteras y fotoreporteras que cotidianamente asisten a Palacio Nacional para cubrir las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decidieron no acudir este lunes y con esto sumarse al Paro Nacional de Mujeres, que por primera vez se realiza en México.
Dentro del Salón de Tesorería del recinto histórico, donde se llevan a cabo las “mañaneras”, las sillas vacías fueron notorias ante la ausencia de las periodistas, quienes, desde que se lanzó la convocatoria acordaron no trabajar ese lunes a manera de protesta por los feminicidios y el alto índice de violencia que se registra contra las mujeres en el país.
Se estima que el 50% de los representantes de los medios de comunicación que cubren las actividades del presidente de la República son mujeres.
En el marco de #UnDíaSinNosotras, solo un par de comunicadoras acudieron a la conferencia de prensa porque, comentó una de ellas, “ese paro es algo inédito en la historia del país y quise cubrir, bajo protesta, la jornada que habrá este lunes”.
Al finalizar la conferencia del titular Ejecutivo se contabilizaron a seis reporteras y a una editora de campo de una televisora.
Al paro nacional de mujeres se han sumado, además, organizaciones feministas y sociales, dependencias federales, organismos autónomos, universidades, planteles educativos de nivel medio y superior, así como empresas y sindicatos de todo el país.