Reconoce AMLO participación de las Mujeres en transformación de México

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recordó la importancia que han tenido las mexicanas en la historia de la transformación del país.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el titular ejecutivo hizo un repaso de la participación de las mujeres en los movimientos sociales como lo fueron, por ejemplo, Gertrudis Bocanegra y Leona Vicario en la independencia de México, y Carmen Serdán y Mercedes Madero en la Revolución Mexicana.
Asimismo informó que este día tiene como antecedente la lucha de las mujeres en el mundo por la igualdad de salarios y para reducir la jornada laboral, que era de 12 horas en otras naciones mientras que aquí en México era de 16 horas, sin embargo, con la revolución celebró que se estableciera el salario mínimo y una jornada de 8 horas para hombres y mujeres.
El tabasqueño resaltó que en su administración se logró el aumento salarial, el año pasado del 16% y para este 2020 se busca un 20%.
Destacó que a lo largo de su carrera política ha luchado codo a codo con mujeres como sucedió cuando fue jefe de gobierno o cuándo fue dirigente partidista opositor, además, se dijo orgulloso de ser parte del movimiento porque ahora en el congreso del país la mitad de los legisladores son mujeres.
También destacó que por primera vez, el gabinete cuenta con más mujeres, por lo que se comprometió a que pronto habrá cambios para que haya más mujeres.