Llama Durazo a actuar ante violencia contra las mujeres

Ciudad de México.- Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, hizo un llamado a la sociedad a reflexionar, visibilizar y actuar a fondo ante la violencia y la desigualdad que viven las mujeres.
En el Día Internacional de la Mujer, el funcionario federal señaló en su cuenta oficial de Twitter que los brotes de violencia contra las mujeres conllevan a abordar el problema desde todos los ámbitos.
“Escuchamos con atención y respeto para atender con todo lo que esté en nuestras manos las demandas de seguridad; se trata, entre otros, de un pendiente que lastima profundamente a las mujeres mexicanas”.
Durazo Montaño aseguró que desde la dependencia a su cargo trabajan para subsanar, además de que reconocen que es una batalla de todos días, que no se agota con esta jornada.
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que el Gobierno de México trabaja todos los días para terminar con las violencias machistas y que se necesita del esfuerzo y la sororidad de todas las mujeres y hombres para erradicarlas.
“Mi responsabilidad es garantizar a todas mis compañeras mujeres, todas las mexicanas, se sientan con la libertad de expresarse, todas las veces que sean necesarias, sus inconformidades, sus necesidades, sus problemas para hacer visibles estas violencias hacerlas patentes, y estos privilegios de género”.