Fallece tercer paciente por medicamento contaminado en Tabasco

Tabasco.- Este viernes, se registró la tercera víctima mortal por la aplicación del medicamento para hemodiálisis denominado Heparina Sódica que estaba contaminado con bacterias en el hospital regional de Petróleos Mexicanos en Villahermosa, Tabasco. La víctima fue identificada como Feliciano Sánchez Osorio de 65 años de edad.
Sus familiares confirmaron que el paciente perdió la vida la mañana del viernes, luego que el pasado jueves se le suministrara el medicamento contaminado y su situación de salud agravara.
Por lo menos cuatro bacterias fueron detectadas en una persona que recibió la Heparina Sódica para hemodiálisis y que mantiene en terapia intensiva a 8 derechohabientes.
De acuerdo a un video de más de dos minutos, que fue grabado por la hija de Don Manuel, uno de los 67 afectados por el medicamento, el doctor que dice apellidarse Brown, les informó que es en el “Hospital Central Sur de Alta Especialidad de Pemex Picacho” donde se están realizando los estudios de laboratorio, y dónde se detectó la presencia de por lo menos cuatro bacterias que están afectando la salud de los pacientes.
En el vídeo que fue difundido por los mismos familiares de Don Manuel, se escucha y se ve como el doctor Brown les explica el procedimiento a seguir a partir de que ya saben qué tipo de afectaciones tiene.
De acuerdo con Pemex, el número de pacientes en seguimiento médico es de 56, de los cuales 13 se atienden de manera ambulatoria sin afección a su estado de salud; 43 se encuentran hospitalizados, 35 de ellos reportan una condición estable y 8 más están en terapia intensiva.