Informa Ebrard que se investigan dos casos de acoso en SRE

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que se investigan dos denuncias de acoso y hostigamiento sexual, en dicha dependencia, las cuales son analizadas por el Comité de Ética.
“Tenemos pocos, creo que dos. Pero la invitación es que a toda denuncia que haya sobre eso que nos la hagan saber”.
Marcelo Ebrard explicó que les solicitó a los 20 integrantes del Comité de Ética que establezcan criterios para los casos donde haya responsables sean separados de sus cargos.
“Lo que les estoy pidiendo es que fijen criterios para todos los cargos de confianza, de manera que sean las personas que están involucradas en ello, sí sean separadas del cargo”.
En otro tema, el funcionario mexicano señaló que el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, no es la organización.
Ebrard respondió ante la acusación del gobierno de Bolivia ante el Consejo de la OEA sobre su presunta intervención para investigar el proceso electoral por el cual Evo Morales perdió la elección.
El canciller mexicano rechazó los señalamientos y dijo que solo están ejerciendo su derecho como miembro de la organización.