Niega AMLO proyecto de reforma fiscal

Ciudad de México.- Ante los medios de comunicación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador descartó que su gobierno esté pensando en una reforma en materia fiscal.
Reiteró que mantendrá su compromiso de no mentar impuestos ni aplicar gasolinazos.
“No hay en Puerto un proyecto de reforma en materia fiscal, no estamos pensando en modificar el marco jurídico en materia fiscal. No van a haber gasolinazos inova aumentar el precio de otros energéticos, no hay ningún proyecto de reforma fiscal”.
Hace unas semanas, el subsecretario de Hacienda, Gabriel González, adelantó que la dependencia trabaja en una reforma fiscal se incremente la base de contribuyentes.
El titular Ejecutivo expuso que este proyecto también contempla mejorar la recaudación y eliminar los vicios de la ley y con ello evitar que haya riesgos de evasión fiscal.
Por otra parte, López Obrador descalifico que un movimiento como el de las mujeres, que surgió de la izquierda, enarbolado por grupos conservadores, pues consideró que esta coyuntura es utilizada por sus detractores para atacarlo.
Afirmó que su administración es incluyente y destacó que su gobierno tiene a mujeres en la mitad de las secretarías de Estado.
“Yo me considero humanista porque debemos de pensar, yo creo que eso fue lo que produjo la confusión, yo considero que lo fundamental es el humanismo, ese es mi punto de vista”.
En ese sentido, rechazo las diversas formas de violencia que sufren las niñas y mujeres y llamó a que las protestas que se desarrollan en el fin de semana sean pacíficas.
Finalmente, de cara a las elecciones federales del próximo año, donde se renovara la Cámara de Diputados, gubernaturas, alcaldías y congresos locales, el presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazo hablar del tema y pidió que se deje a los ciudadanos decidir cuál es la mejor opción política.
“Vienen elecciones y mi compromiso es que se respete el voto, elecciones libres y limpias nada de fraude electoral. Voy a estar pendiente para que ninguna autoridad utilice presupuesto público en favor de candidatos y partidos”.