Dará Gobierno Federal 453 mil Tandas para el Bienestar

Ciudad de México.- Este año, el Gobierno Federal pretende colocar 453 mil Tandas para el Bienestar en zonas de alta marginación, violencia y en comunidades indígenas.
Rocío Mejía, coordinadora del programa de Microcréditos para el Bienestar, anunció que con las tandas Se buscan créditos productivos a la palabra de hasta 20 mil.
Detalló que el programa consiste en un apoyo, mediante financiamiento sin intereses, de 6 mil pesos que se entregarán de forma individual a las personas que cumplan con los criterios de elegibilidad.
Asimismo, quiénes la integran en su totalidad el primer apoyo, podrán acceder a un segundo financiamiento sin intereses por 10 mil pesos.
En caso de reembolsarlo en su totalidad mediante entregas mensuales, se podrá tener acceso a un tercer apoyo mediante financiamiento sin intereses por 15 mil pesos y así proceder a un cuarto apoyo con un valor de 20 mil pesos.
Dicho apoyo estará dirigido a hombres y mujeres entre 30 y 64 años que cuentan con un micronegocio de más de 6 meses de operación.
Al presentar el avance del programa en la conferencia matutina, Mejía expuso que en 2019 se colocaron 356 mil microcréditos por un monto de más de 2 millones, con esta acción se beneficiaron mujeres entre 30 y 49 años. Detalló que los estados más beneficiados fueron Chiapas, Veracruz, Guerrero, Ciudad de México, Puebla, Hidalgo y Tabasco.
Por otra parte, esta tanda se suman al programa de jóvenes construyendo el futuro para quienes buscan emprender negocios, además de la capacitación que tendrán para ello, informó la secretaria de Economía, Graciela Márquez.