Asegura Sánchez Cordero que Paro Nacional es una demanda legítima

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseveró que el freno de los feminicidios en México no es sólo una deuda del gobierno, sino de la misma sociedad patriarcal y machista, de esta manera insistió en que la demanda a erradicar la violencia de género y los feminicidios, puntos centrales del llamado ver paro nacional el próximo 9 de marzo, es legítima.
“Estoy totalmente empática con estas manifestaciones, con esos nuevos colectivos que están luchando por la igualdad, por la no discriminación en contra de la violencia, y creo que todos los debemos compartir”, afirmó al insistir en que se trata de una demanda legítima, por qué se trata de la violencia que sufrimos.
Por otro lado, se dijo respetuoso de las posturas en contra del paro del 9 de marzo, incluso de mujeres integrantes del gabinete Federal, cómo Irma Eréndira Sandoval, titular del Servicio de Administración Tributaria, que, luego de que se lanzará la convocatoria a redes sociales de #UnDíaSinNosotras ella propuso #UnDíaSinHombres.
Sánchez Cordero precisó que se trata de diversas manifestaciones. “Cada quien tiene sus puntos de vista, yo respeto las manifestaciones de mis propias compañeras. Yo desde un principio me sumé a esto, empatizar con estos movimientos, porque son auténticos reclamos, y deudas, no solamente del estado, sino de la misma sociedad”.
No obstante, de cara a las diversas manifestaciones a las que se han llamado a nivel nacional, así como el paro que realizan las mujeres, Sánchez Cordero, garantiza el derecho a la manifestación de los colectivos. Sin embargo, hizo un llamado respetuoso a que las protestas de esos días se lleve de forma pacífica y civilizada.
“Hacemos un llamado para que todas las manifestaciones y eventos que tengan lugar con motivo del día internacional de la mujer se realicen con paz y civilidad”.
En este sentido, la funcionaria Federal resaltó que la Secretaría de Gobernación estará atenta a la actuación de los cuerpos policiacos, a fin de que se garantice plenamente el derecho a la manifestación de las mujeres.
Afirmó asimismo, Qué es la administración Federal seguir escuchando los reclamos y las peticiones que los colectivos feministas viertan con motivo de la marcha y darles una respuesta oportuna.
La también ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resaltó que las mujeres que salgan a manifestarse este fin de semana plantarán una semilla que dejar atrás las experiencias opresivas a las que han sido sometidas.