Anuncia AMLO que mujeres y hombres pueden unirse a Paro Nacional

Ciudad de México.- Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los hombres también pueden unirse al paro nacional del próximo 9 de marzo #UnDíaSinNosotras.
Ante los medios de comunicación sostuvo que tanto hombres como mujeres tienen todo el derecho de no acudir a sus labores cotidianas si así lo desean.
“Mujeres y hombres también, los que no quieran asistir ese día, que quieran participar pues también, es una cuestión de voluntad de cada quien”.
El titular Ejecutivo aseguró que sus conferencias matutinas se realizarán de forma habitual, sin embargo, dijo que también respetará la decisión de las mujeres de su administración que quieran sumarse al paro.
Señaló que la única recomendación es que sea una manifestación de “libre expresión, de ideas de todas las corrientes”, procurando que no haya violencia.
“Nosotros no vamos a utilizar la fuerza en nada, vamos a procurar estar pendiente para auxiliar, ayudar y proteger en todo lo que podamos, libertades plenas”.
Recientemente las declaraciones del tabasqueño han causado indignación, pues los colectivos feministas, así como, integrantes de partidos políticos lo han llamado indolente ante las demandas de miles de mujeres.
Cabe señalar que el pasado lunes, el presidente anunció que la venta de los boletos de la rifa del avión presidencial iniciaría el 9 de marzo, fecha en la que miles de mujeres hicieron un llamado al Paro Nacional, el cual tiene como objetivo hacer una protesta simbólica ante la ola de violencia de género que ha provocado que cientos de mexicanas desaparezcan, sean violadas y asesinadas.
Posterior a esto, el día miércoles, López Obrador expuso que la venta de los “cachitos” iniciaría el martes 10 de marzo pues señaló que no se había dado cuenta, “ni tenía en mente que el lunes era lo del paro que se promueve del movimiento feminista”.