Congela UIF cuentas bancarias a líderes religiosos de La Luz del Mundo

Ciudad de México.- Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, informó que se bloquearon cuentas bancarias por 359 millones 981 mil 131 pesos y un millón 569 mil 236 dólares, las cuales están ligadas al grupo religioso La Luz del Mundo.
Expuso que fue detectado un pastor de la tercera generación de dicha religión, quien presuntamente engañaba a sus víctimas a través de la fe, con el objeto de que donaran sus pertenencias a la iglesia y para “tener relaciones sexuales con las más jóvenes”.
El funcionario también detalló que en total fueron bloqueadas las cuentas de seis personas vinculadas con estos hechos, mientras que en los recursos asegurados a terceros ascienden a 82 mil 483 pesos, ya también estarían ligados a estos delitos en La Luz del Mundo.
Por otra parte, Nieto Castillo dio a conocer que se halló una red de trata que captaba a víctimas para enamorarlas y después manipularlas con la finalidad de obligarlas a prostituirse. Ante dicha situación, se cumplió una orden de aprehensión contra cinco personas.
De acuerdo con las investigaciones del caso, se encontró que uno de los presuntos miembros de la red depositaba el dinero en efectivo a un tercer sujeto, quien lo ingresaba al sistema financiero, mediante la compra de inmuebles, vehículos, etc.