México necesita terminar con las conductas antisociales

Huixquilucan, Méx.- María José Rueda Beirana, Directora de Servicios a la Ciudadania de este municipio, dio inicio a los trabajos entre padres de familia y alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, donde expresó que este encuentro es prioritario a fin de sensibilizar a los jóvenes sobre conductas antisociales.
“Hoy dijo, vemos como todos los miembros de esta sociedad nos unimos en contra de las conductas antisociales”, por eso que desde el ámbito municipal este encuentro con jóvenes es prioritario.
Aseveró, que para lograrlo es necesario realizar trabajo en equipo, el cual viene desde casa y repercute en todos los ámbitos de la sociedad. “Todos somos responsables en el desarrollo de tomar buenas acciones y decisiones”
Invitó a los jóvenes asistentes a aprender y comprometerse, ya que México los necesita para terminar con las conductas antisociales, por ello, enfatizó, es de vital importancia realizar acciones que los lleven a recibir educación en valores, no ser ajenos a ellos ni a su problemática, así como ayudarlo a adquirir las medidas necesarias para que entiendan sus capacidades.
Durante este encuentro de padres y jóvenes, realizado con el objetivo de combatir la antisocialidad, reforzando y preocupados por toda la integración y darles las herramientas, se formaron ocho mesas de trabajo con los temas: Comunicación interpersonal; Normas y valores; Cambios físicos y psicológicos en la adolescencia y Bullying. Así como Proyectos de vida a corto plazo y la clasificación de metas; Delitos cibernéticos, justicia para adolescentes y prevención de adicciones; Violencia intrafamiliar y cómo educar a un hijo adolescente y la familia en la prevención de las adicciones.