Antorcha exige seriedad a la alcaldesa Olga Medina

La Paz, Méx.- Ante la indiferencia mostrada por la alcaldesa de Morena, Olga Medina Serrano, para dar respuesta a peticiones de servicios y vigilancia, centenares de antorchistas bloquearon la carretera federal México Texcoco y posteriormente realizaron un mitin en la explanada de palacio, donde anunciaron que en el mes de abril realizarán un plantón indefinido si la titular del ayuntamiento continúa con su política de “oídos sordos”.
La marcha se inició a la altura del kilómetro 20.3 de dicha arteria y avanzó hacia la presidencia municipal. En el trayecto, los activistas exigieron la urbanización de calles, la rehabilitación de centros educativos y la introducción de redes de drenaje y agua potable en las colonias, así como la electrificación de algunas comunidades en extrema pobreza.
También solicitaron la rehabilitación de bardas perimetrales en diversas escuelas y una respuesta coherente al pliego petitorio antorchista, el cual fue solicitado desde el mes de enero de 2019, reclamando la realización de 49 obras de interés colectivo.
Fernando González Mejía, dirigente de los vecinos, señaló que la indiferencia mostrada por Olga Medina Serrano es similar a una carrera de resistencia, donde los únicos que saldrán victoriosos serán los habitantes de La Paz.
Ante medios de comunicación, el exdiputado local subrayó que las obras solicitadas a la administración pública son justas y necesarias para los habitantes, sin embargo, dijo, hasta hoy la presidenta municipal “se niega a dialogar o realizar alguna contrapropuesta que beneficie a los estudiantes y a los vecinos carentes de servicios”.
Dijo que los estudiantes de la secundaria Benito Juárez viven en un gran hacinamiento y en condiciones precarias, ante la falta de urbanización; sin embargo la alcaldesa ha mostrado “oídos sordos” y nulo interés para solucionar las peticiones.
Por ello, dijo, el movimiento antorchista estará obligado a realizar un plantón por tiempo indefinido en los primeros días de abril.
Por último, el líder solicitó una audiencia con el gobernador Alfredo Del Mazo, toda vez que hasta el momento su secretario de gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, “no ha respondido a las demandas de obra pública planteadas”.