Colonos de Satélite serán más duros con comerciantes ambulantes

Naucalpan, Méx.- La Presidenta de la Asociación de Colonos de Satélite Beatriz Gómez y el Secretario de Gobierno de Naucalpan, Manuel Espino realizaron este miércoles un “operativo sorpresa” para ver las condiciones en que opera el comercio ambulante, poniendo énfasis en permisos de funcionamiento y protección civil.
Beatriz comentó que existe un número desmedido de ambulantes, y que Satélite se había caracterizado por tener “cero ambulantes”.
Destacó el apoyo que tienen del Gobierno municipal y para confirmar que los permisos los dio la anterior administración se realizó este operativo para verificar quiénes tienen permiso, quienes no y quiénes tienen que ser retirados, y tener la certeza de lo que está pasando en este sentido.
A partir de este operativo se vería cual es el procedimiento jurídico para los que tienen permiso, así que de acuerdo al denso que levantemos de ahí se tomará alguna resolución.
Hemos procedido por denuncias de colonos quien en participan activamente, y así tenemos que un solo reporte fue avalado por 790 firmas de colonos de Satélite, inconforme con 47 puestos ambulantes.
Dijo que en la zona comercial, es donde más se concentran los vendedores ambulantes.
En el operativo también participaron
Jesús Gutiérrez Director de Atención al Comercio, y Carlos Alejandro Sánchez González, Director de Protección Civil.
El Director de Atención al Comercio, en su momento explicó que durante el operativo se vieron las especificaciones de los permisos como lugar, metraje, el giro, horario y días que pueden establecerse, también tienen especificaciones en materia de Protección Civil en los puestos que utilizan gas, puestos que deben tener un tanque de 10 litros en buen estado.
Expresó que al día de hoy “no tenemos un censo y las autoridades anteriores no dejado un padrón confiable por eso estamos haciendo recorridos aleatorios”.
Diario hacemos recorridos y retirando a nuevos vendedores y si reinciden, pondrán en resguardo sus utensilios.
Tenemos en el predio La Victoria una bodega que acabamos de habilitar.
Comentó que Los Promotores de la Legalidad son los encargados de levantar los resguardos, ya que ellos son al mismo tiempo inspectores y verificadores.
Las calles donde se realizó el operativo fueron: Federico T de la Chica, Manuel E. Izaguirre, Periférico, túnel frente a Plaza Satelite y Circuito Arquitectos