Los niños son la huestes que tenemos que preparar para la batalla del cuidado del agua: García

 Tlalnepantla, Méx.- Sidharta García, Director de Cultura y las Artes de este municipio, señaló que los niños son nuestras huestes, el ejército que tenemos que preparar para dar la batalla que libraremos contra la secases del agua si no la cuidamos.
Por ello este 22 de marzo en la Hacienda de Santa Mónica se realizará un Festival que tendrá el principal objetivo de concientiza a los niños sobre el uso y cuidado del agua.
Dijo que en la Hacienda Santa Mónica, el Gobierno municipal tiene en la Hacienda de Santa Mónica un gran aliado porque lleva la cultura y arte a esa parte de Tlalnepantla.
Para el 22 de marzo Día Mundial del Agua participarán en el Festival que no solamente será motivo para reflexionar sobre el tema, sino el crear conciencia y es el principal propósito que tenemos, estamos trabajando en conjunto diversas áreas del Gobierno, señaló.
Mencionó que a partir de las 10 de la mañana, dará inicio este gran evento en el que para su organización participaron el OPDM, el Instituto de Educación, Sustentabilidad Ambiental y Derechos Humanos.
Sidharta Garc´´ia comentó que habrá actividades lúdicas para los niños y una serie de pláticas y conferencias para los niños en torno a la Cultura del Agua.
El Organismo abordará el tema del cuidado del agua en nuestro municipio, y la Hacienda Santa Mónica, dará a conocer su sistema autogestivo de agua que acaban de implementar aquí, porque es muy importante que empresas y las instituciones hagan esta labor de hacer al agua autosustentable.
La Dirección se Sustentabilidad, nos hablará sobre la huella hídrica, que es esa conciencia individual que debemos tener para contribuir con nuestra huella al cuidado del agua. Derechos Humanos hablará sobre el derecho al agua pero también la obligación que tenemos de cuidarla.
Proyectaremos una serie de videos que serán los que ganaron el concurso sobre el uso y cuidado del agua. El Director de Cultura, mencionó que en este Festival para concientizar sobre el cuidado del agua se proyectarán los videos.
Finalmente hizo un llamado a la población para que asistan este 22 de marzo a la Hacienda Santa Mónica, recinto donde el Gobierno municipal acerca la cultura y las artes a esta zona de la ciudad de Tlalnepantla.