Edil de San Felipe del Progreso pone en marcha encuentro internacional “Matices II”

San Felipe del Progreso, Méx. – En el segundo Encuentro Internacional Matices II, donde estarán participando 149 artistas, de los cuales, 10 son extranjeros, 15 de México y el resto de la zona mazahua, el edil de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel, dijo que como pueblo originario aspiran a que en un futuro vengan muchas personas de todo el mundo a admirar las obras de arte que desde el año pasado artistas mexicanos y extranjeros están plasmando en esta noble tierra, destacando su belleza, cultura y costumbres.
El año pasado participaron 105 muralistas, en esta ocasión la afluencia de participantes se incrementó en un 42 por ciento aproximadamente, esperamos que para el próximo año sean 200 los artistas que se den cita en este magno evento.
“Se realizarán 149 obras de artes en el que estarán participando igual número de artistas, donde el primer lugar se podrá llevar 50 mil pesos en efectivo, el segundo 30 y el tercero 20 mil pesos, por lo que les agradecemos el esfuerzo y las ganas que tienen de estar aquí en nuestra tierra mazahua que los ha recibido con los brazos abiertos”, indicó.
Explicó que en el lugar donde se puso en marcha el Segundo Encuentro Internacional Matices II, se puede observar el río más contaminado de San Felipe del Progreso y atraviesa el centro de nuestra población, sin embargo, la intención es convertir esa ventaja comparativa en una ventaja competitiva contra cualquier otra población en un aspecto turístico que sea una fuente generadora de empleo y un detonante económico de nuestro municipio.
Recordó que en fechas recientes la Secretaria de Turismo del Estado de México, Evelyn Osornio dio a conocer que San Felipe del Progreso será nombrado “Pueblo con Encanto”, lo que sin duda traerá más turistas al municipio.
Lo anterior, señaló, nos viene bien ya que también tenemos el proyecto de construir el Cristo más grande del mundo con una altura de 42 metros, mismo que se tiene previsto terminar en dos años y con la posibilidad de que el papa Francisco pueda venir a bendecir dicha imagen de bronce.