Explora gobierno de Tlalnepantla la posibilidad de concesionar planta tratadora de agua

Tlalnepantla, Méx.- El Alcalde Raciel Pérez Cruz, dio a conocer que “sin prejuicios, ni satirizar la palabra concesionar”, se exploran las posibilidades de que la Planta Tratadora de Agua sea manejada por particulares, “vamos a explorar la posibilidad, y no quiero se diga que ya la concesionamos, pretendo ser muy responsable en ello.
Pérez Cruz quien este miércoles en conferencia de prensa, acompañado por los directores del Organismo del Agua Jonás Sandoval y de Cultura, Sidharta García anunciaron una serie de eventos para conmemorar el Día Mundial del Agua a celebrarse el 22 de marzo, expresó que desde su punto de vista es una planta que no ha podido desarrollar su potencial, porque requiere de una inversión, que el Gobierno Municipal no puede hacer. El Alcalde invitó a los medios de comunicación a que la próxima semana se visite la planta tratadora de agua.
Quiero decirles que en materia de instalaciones deportivas se trabaja con concesiones, sin embargo este Gobierno no ha concesionado, ningún espacio, no hemos recurrido a esta figura, pero en el caso de la Planta Tratadora
Anunció que están avanzados los estudios para iniciar la perforación de dos pozos en zona oriente, donde tenemos un problema de desabasto y se hace por tandeo. Estos dos pozos nos permitirían solucionar en gran medida el abastecimiento.
Dijo que existen 24 pozos y 16 que ya cumplieron su vida útil.
Tenemos otro proyecto en la zona de San Andrés, que también presenta un problema de suministro, y tenemos que hacer ahí los estudios y estoy convencido que este año vamos a avanzar.
Luego mencionó que en este municipio el programa de desazolve, se realiza de manera permanente y gracias a esto el año pasado a pesar delas precipitaciones pluviales atípicas no tuvimos inundaciones de grandes consideraciones pudimos controlar muy bien este tema y este año OPDM tiene calendarizado el programa preventivo de desazolve para que no tengamos mayores dificultades en el periodo de lluvias, pero eso un tratamiento ordinario que se da en esta ciudad.
Reiteró que la Planta Tratadora de Aguas Residuales, ha sido subutilizada y el Gobierno Municipal no cuenta con los recursos, para eficientar su uso, ya que procesa 100 litros por segundo y que aunque no es para uso humano puede ser utilizada para regar jardines o para las industrias.