Culmina con éxito ‘Festival del Taco’ en San Mateo Atenco

San Mateo Atenco, Méx.- Los días 14, 15 y 16 de febrero se llevó a cabo el Festival del Taco 2020, en la explanada municipal de San Mateo Atenco, con la participación de 50 expositores de la región, logrando captar 26 mil asistentes y una derrama económica superior a los 6.5 millones de pesos, sin reporte de incidentes o contratiempos.
De acuerdo con datos de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, el festival gastronómico derivó en una derrama de 4 millones de pesos, incluyendo estacionamientos, mientras que la vendimia de los comerciantes de temporada del amor y la amistad, generó el resto.
Con dicho evento, se sienta un precedente para realizar este festival anualmente, dada la buena respuesta de la población.
En cuanto a la materia de seguridad, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal reportó saldo blanco en cuanto a accidentes o incidentes en torno a las actividades realizadas los tres días, tanto en las instalaciones de los puestos como en las calles periféricas.
Esto, derivado de los operativos permanentes de vigilancia en vialidades, así como de la supervisión de la Dirección de Protección Civil, en el cuadro de la explanada municipal, en cuanto a la operación de los puestos y las instalaciones eléctricas y de gas LP.
Cabe mencionar que del concurso de los Reyes del Taco, el primer lugar se lo llevó la taquería Sabrositos, con su especialidad en pastor; el segundo lugar Taquería del Comandante, con sus tacos de carnitas, y el tercer lugar la taquería El Negro Díaz, con sus tacos griegos.