Oficialía del Registro Civil en Naucalpan podría realizar matrimonio igualitario

Naucalpan, Méx.- Este municipio podría convertirse en el primero del Estado de México en realizar matrimonios igualitarios de aprobarse el punto de acuerdo presentado por el Quinto Regidor, Rodrigo Gómez Orta, mediante el cual se facilitaría al Registro Civil a realizar matrimonios entre personas del mismo sexo.
El Regidor mencionó, que está acción tiene el objetivo de impulsar una administración incluyente y respetuosa de los Derechos Humanos de las personas de la diversidad sexual, y eliminar toda fuente de discriminación por motivos de orientación sexual.
Agregó que acceder a la figura del matrimonio igualitario, permite adquirir otros derechos y obligaciones fundamentales para el desarrollo de las personas, por lo que las personas homosexuales no pueden quedar excluidas, tales como la seguridad social, el derecho a la suseción patrimonial, entre otras.
En conferencia de prensa, acompañado por Omar, quien pertenece a la comunidad Gay de Naucalpan, Gómez Orta abiertamente se declaró homosexual y comentó que tenía derecho a tener una pareja para casarse y tener una familia.
Más adelante dijo que reconocer el matrimonio igualitario era reconocer la diversidad que compone nuestra sociedad.
Es por ello y es importante señalar que también fue incluida la población lésbica, Gay, Gay bisexual y tras género.
Dio a conocer que el matrimonio igualitario es reconocido en 10 entidades del país, y que en el 2015 la Suprema Corte de la Nación dio una resolución que dice, que el negar el acceso al matrimonio igualitario a parejas homosexuales atenta a los principios de la Constitución, es por esto que se presenta un punto de acuerdo para su análisis y aprobación.
Nuestro municipio es rico en su diversidad, somos una sociedad tolerante y respetuosa y nos a pegaremos a los principios de progresividad y seguiremos trabajando por un Naucalpan incluyente, finalizó.