Señala alcaldesa que no se ha descartado instalar la GN en Metepec

Metepec, Méx.- La alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez, informó que al momento no se encuentra instalada la Guardia Nacional en Metepec como se tenía previsto, debido a que el municipio no cuenta con un terreno para que pueda establecerse, sin embargo, aseguró que aún no se descarta que se pueda instalar una base en el Parque La Pila, porque esa información es exclusiva de la Guardia Nacional.
“No nos han avisado si se ha descartado, ni ha llegado el comunicado oficial de que no será utilizado el Parque La Pila. Lo desconozco porque no sé ni cuando tienen previsto bajar recursos, porque también ellos manejarían la construcción de las instalaciones que no es parte del municipio”, dijo en entrevista.
La presidenta municipal indicó que es la propia Guardia Nacional la que gestionará los recursos y decidirá en qué lugar del municipio puede instalarse, aunque sostuvo que Metepec no cuenta con ninguna otra propuesta aparte del Parque La Pila.
“Nos dieron a nosotros una solicitud de la Defensa Nacional. Nosotros dimos varias opciones, ellos son quienes ven apto este pedido, pero les corresponde elegir en dónde estaría establecida. Desafortunadamente el municipio de Metepec no cuenta con más predios ya que en administraciones anteriores se desincorporaron muchísimos predios y se dieron en subasta. Hoy por hoy no tiene Metepec un predio para poderlo dar a la Guardia Nacional con los requerimientos que necesita”, indicó.
Respecto a que hay algunos terrenos del Gobierno del Estado identificados por la Guardia Nacional en el municipio, dijo desconocer el tema ya que aseguró que es exclusivo de la Guardia Nacional.