Publicado en Municipios

Con su sueldo, alcalde de San Felipe del Progreso dona terrenos

Viernes, 14 Febrero 2020 20:38 Escrito por 

San Felipe del Progreso Méx. -“Con sueldo que no cobre durante un año, se pudieron comprar 30 hectáreas de terreno en la comunidad de Calvario Buenavista, las cuales, no son aptas para asentamientos humanos, pero se logró rescatar el manantial conocido como El Salto y que era un problema entre los vecinos”, señaló el edil de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel.
Quien agregó que dichos terrenos fueron adquiridos por él, pero con el solo propósito de entregárselos a los mismos habitantes para que hagan buen uso de ellas.
Explicó que el manantial El Salto abastece del vital líquido a la cabecera municipal como a la comunidad de El Tunal, y la intención de comprar dichas tierras es porque el manantial estaba siendo un conflicto entre vecinos; y antes de que concluya este año será regularizada la propiedad y enseguida, se donaran a la población de dicho municipio.
Mientras que de las hectáreas restantes donará las necesarias para la obra turística más importante del Estado de México la construcción del Jesucristo en Bronce más grande del Mundo, el cual, vendrá a unificar a los sanfelipenses y el santuario que ahí se realizará traerá turismo religioso y social, que además será la principal fuente generadora de empleos del municipio.
También se donará, una hectárea más para que se construyan los cuarteles y oficinas operativas de la Guardia Nacional, la cuales, se edificarán el próximo año y que ya fueron autorizadas por el gobierno federal, lo que generara sin duda fuentes de empleo, pero sobre todo y más importante, permitirá que en futuro San Felipe del Progreso aspire a seguir siendo el municipio más seguro del Estado de México.
Finalmente, Tenorio Esquivel dijo que en el resto de las hectáreas se planeará y apoyará la construcción de un asentamiento moderno y organizado, con características propias de ser aprovechado turísticamente y con las ventajas comparativas de un pueblo que nace de la planeación rural y no del crecimiento social, lo que podrá servir de muestra a las 132 comunidades para su planeación urbana en adelante. “Con este hecho honro una vez más mi palabra, de que lo que digo, lo cumplo”, indicó.