Con buena aceptación tolerancia de 30 minutos en estacionamientos: Gamboa

Metepec, Méx. -La alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, manifestó que ha tenido buena aceptación que el Gobierno de Metepec incluyera en su Bando Municipal el conceder 30 minutos de tolerancia en los estacionamientos de plazas y centros comerciales así como centros de autoservicios sin condición de compra alguna o contratación de servicio, con el fin de exentar el pago en beneficio de los que acuden a estos lugares por breve tiempo.
“Recibimos una gran aceptación y la realidad es que nos decía la misma gente, personas de autoservicio, que sus clientes tardaban más de media hora y no se veían afectados, y que es un servicio más que prestaban para sus clientes porque su giro principal no es el de los estacionamientos, su giro principal es la tienda de autoservicio o de alguna plaza comercial”, dijo en entrevista.
La alcaldesa manifestó que se ha tenido un resultado positivo, por lo que adelantó que al momento los regidores han tenido un acercamiento con la Asociación de Estacionamientos y se ven muy buenas pláticas, debido a que va a venir la etapa de poner las tarifas en las que han estado participando tanto los empresarios como a los ciudadanos.
Reiteró que continuará la medida en el actual Bando Municipal como se había establecido desde el año anterior que era para tiendas de autoservicio y plazas comerciales, asegurando que al momento no se han tenido problemas y se ha estado cumpliendo con lo establecido.
Cabe destacar que el Bando Municipal Metepec 2020 establece en su Título Décimo Quinto de las Actividades Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios. Capítulo III: Del Funcionamiento de Establecimientos Abiertos al Público Comerciales y de Prestación de Servicios. Artículo 159.- En los estacionamientos de servicio al público en centros comerciales y/o plazas comerciales, los permisionarios y/o administradoras y administradores, otorgarán a sus clientas y clientes y/o usuarios los primeros treinta minutos de tolerancia, esto sin costo alguno, sin que pueda establecer condición de compra mínima o contratación de servicio alguno.
Al momento, la alcaldesa refirió que no se han tenido quejas o sanciones por no respetar el Bando Municipal en este sentido, por lo cual espera que la medida continúe sin alteraciones y que los mismos prestadores de servicios sigan acatándola.