Adelgazará Naucalpan aparato burocrático para agilizar funciones del Ayuntamiento

Naucalpan, Méx.- En sesión de Cabildo se aprobaron modificaciones al Reglamento Orgánico Municipal, mismas que sustentan y refuerzan la estructura gubernamental para ser más eficiente y para ello de manera significativa, se estipuló el adelgazamiento del aparato burocrático para agilizar y mejorar las labores del Ayuntamiento.
Las modificaciones también permitirán mejorar el cumplimiento del Presupuesto basado en resultados, con la cual se establecen objetivos y resultados en torno a cada gasto público, para su futura medición y evaluación.
El Noveno Regidor y presidente de la Comisión edilicia de Reglamentación, Ricardo Fuertes Ayala, destacó que el documento es producto de meses de trabajo y debate entre ediles y dependencias. Celebró que durante las mesas de trabajo primó el compromiso con la ciudadanía.
“En este Ayuntamiento se ha demostrado que cada edil es responsable, no vienen a atacar, sino a proponer.
“Hubo reducción en las áreas, con esto habrá un ahorro importante en cuestión de eficiencia, lograremos más con menos. Se harán las modificaciones pertinentes para perfeccionar el reglamento”, comentó Fuertes Ayala.
En tanto, el Decimotercer Regidor, Pedro Antonio Fontaine, aseguró que para la redacción del documento se contemplaron las opiniones y necesidades de todas las áreas, a fin de brindarles las herramientas necesarias para cumplir sus funciones.
Al respecto, integrantes del cuerpo edilicio coincidieron en que con el nuevo Reglamento Orgánico Municipal no habrá espacio para pretextos por parte de funcionarios y servidores públicos con relación a sus metas.
En su momento, la Presidenta Patricia Durán Reveles extendió “Una felicitación a la Comisión edilicia de Reglamentación así como a su presidente, Regidor Ricardo Fuentes, por la gran responsabilidad que tuvieron en cada una de sus intervenciones y en la revisión de este reglamento”.