Jóvenes podrán aspirar a cubrir plazas de inspectores dados de baja en Tlalnepantla

Tlalnepantla Méx.-Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla anunció la convocatoria para contratar a nuevos inspectores en la Dirección de Transformación Urbana, que sustituirán a quienes fueron removidos por pérdida de confianza.
Para ser uno de los seleccionados necesita ser mexicano, residente de Tlalnepantla, pasante o titulado de las carreras de derecho, arquitectura o ingeniería, no haber sido suspendido o inhabilitado en el ejercicio del servicio público, pueden enviar un correo con sus datos personales a [email protected]. Las solicitudes se recibirán hasta el 31 de enero.
El Alcalde señaló que el personal que fue cesado será liquidado conforme a la ley y resguardados sus derechos laborales.
En el proceso de depuración que realiza el gobierno de Tlalnepantla, el director de Promoción Económica, Lorenzo Rafael Valdepeñas González, informó que serán destituidos 25 inspectores y 51 empleados de confianza de esa dependencia por incurrir en actos indebidos en el ejercicio de sus funciones.
La Administración Municipal, señaló que se actúa con apego a la ley y los ex empleados tienen el derecho de realizar las acciones que consideren convenientes.
Sobre el tema, en una reunión con empresarios, el alcalde, Raciel Pérez Cruz, afirmó que “se acabaron tiempos en que el presidente municipal se hacía de la vista gorda, aquí estamos decididos a aportar para construir una cultura de la legalidad, que nos comprometa a ciudadanía y gobierno”.
Sostuvo que la administración se encuentra en proceso de depuración y por ello se determinó el cese de los 66 inspectores de verificación comercial, “que inventaban faltas a la normatividad para poder extorsionar”.
También informó que ya está abierta la convocatoria para contratar a personal nuevo, la cual está dirigida a pasantes o titulados de las carreas de derechos, arquitectura o ingeniería, “ellos serán los nuevos inspectores, van a recibir capacitación, el proceso será transparente y solo así vamos a avanzar para combatir la corrupción con hechos concretos no discursos”. Reiteró que una semana han sido dados de baja 47 inspectores de Transformación urbana y 66 de Promoción Económica, con lo que suman 113 destituidos.
Lorenzo Rafael Valdepeñas González, Director de Promoción Económica, informó que serán destituidos 25 inspectores y 51 empleados de confianza de esa dependencia por los mismos motivos
Dentro de sus actividades de este día Raciel Pérez Cruz se reunió con empresarios de la ASECEM, que encabeza Raul Chaparro y ahí informó que el Centro de Atención Empresarial del Ayuntamiento de Tlalnepantla obtuvo la certificación de calidad bajo la Norma ISO 9001 2015, que lo convierte en el único municipio del país en contar con este reconocimiento.
Es una norma internacional que se centra en todos los elementos de la gestión de la calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.
ISO 9001:2015 es una norma internacional que se centra en todos los elementos de la gestión de la calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.
“Pretendemos que las licencias de funcionamiento conserven los criterios de eficacia, eficiencia, y transparencia y no bajar la guardia. Nuestra ciudad ha construido un andamiaje institucional que hoy nos permite estar a la vanguardia de mejora regulatoria y esa seguirá siendo nuestra tarea”.