Impera el despotismo en el gobierno de La Paz: Castellanos

La Paz, Méx.- “En este gobierno municipal imperan el despotismo, la prepotencia y la incapacidad para atender a la ciudadanía. No todos los funcionarios son iguales, por supuesto, pero algunos muy cercanos a la presidenta municipal sí dejan mucho qué desear. Te corren de la oficina, se ofuscan y de hecho tratan con la punta del pie a quien se acerca a preguntar algo”, dijo a “El Valle” el exalcalde Pablo Castellanos Miguel, quien explicó que a los funcionarios no se les piden migajas, sino lo que la ley establece como derechos laborales.
Señaló que el caso más reciente ocurrió el pasado martes en la oficina de la licenciada Ivone (no tuvo a la mano los apellidos), quien se ostenta como subdirectora o titular de asuntos jurídicos del ayuntamiento, pero su actitud prepotente perjudica la imagen de la alcaldesa Olga Medina Serrano.
“Aunque acudí con mis clientes (una madre y su hija) a preguntar si faltaba algún documento para indemnizar al fallecido Pablo Cerón Soriano, un sindicalizado que trabajó más de 30 años y pagó puntualmente sus cuotas al sindicato, sucede que a la heredera, su viuda, le “chicanean” la indemnización a la que tiene derecho, conforme a la ley en la materia y el acuerdo laboral establecido mediante cabildo”.
Castellanos Miguel, abogado de profesión, subrayó que en ningún momento se ostentó como exalcalde, sino como defensor de los derechos de dos personas, madre e hija, quienes llevan 8 meses haciendo trámites para que se les pague la indemnización correspondiente, pero la supuesta titular de asuntos laborales no está dispuesta a ceder terreno.
“Simplemente no quieren pagar -argumentó Castellanos-, inventan nuevos requisitos y así se la llevan. Y todavía contesta burlonamente: “Pues no importa que pasen 2 o 3 años, se les tiene que pagar, ¿o no?”.
Estableció que según el acuerdo del ayuntamiento, un sindicalizado fallecido tiene derecho a gastos funerarios, una plaza para sus descendientes y una indemnización justa, pero en este municipio al parecer es letra muerta y los deudos tienen que empezar “de cero” para cobrar el dinero.
Lamentó que el sindicato, encabezado por un individuo de nombre Andrés, no promueva el pago de beneficios a sus agremiados, haciendo el juego a la administración de Olga Medina Serrano.
Dijo por último que al parecer deberán iniciarse nuevos trámites ante el Tribunal Laboral, ante la tozudez, prepotencia y falta de criterio en la oficina que encabeza la licenciada Ivone.