Legislatura exportará a Gobierno Mexiquense revierta el aumento al transporte

Tlalnepantla, Méx. El diputado local, Max Correa Hernández, encabezó un mitin en contra del aumento de tarifas del servicio de transporte público, y ahí pidió a la Legislatura a emitir un exhorto al Gobierno estatal para que revierta la medida.
Dijo, que no existe una justificación válida para el incremento de 20 por ciento al pasaje, por lo que adelantó que el próximo miércoles el Grupo Parlamentario de Morena en la 59 realizará el Exhorto.
Afuera de la Secretaría de Movilidad, en Tlalnepantla, el Diputado dijo que su partido presentarían un paquete de medidas que velen por los usuarios mexiquenses, pero que tampoco afecten a los concesionarios.
Acompañado de 30 integrantes de la Central Campesina Cardenista, el legislador morenista atribuyó el llamado “tarifazo” a una decisión arbitraria e injustificada de la presente administración estatal, Max Correa aseguró que el Poder Legislativo del Estado de México no fue consultado sobre dicho incremento, por lo que el grupo mayoritario en la Cámara de Diputados local revisa los esquemas legales que podría implementar para dar un revés a esta medida que afecta la economía de las familias mexiquenses.
“Es un acto que carece de fundamentación alguna, pues el precio de los combustibles se ha mantenido estable en los últimos meses y aunque los concesionarios mencionan que esto les permitirá mejorar el servicio que otorgan, éste ha sido un pretexto que han usado desde siempre, y la paupérrima situación del servicio que ofrecen no ha cambiado en lo absoluto”, resaltó.
Max Correa afirmó que, entre los mecanismos que la fracción parlamentaria contempla, se encuentra la implementación de programas que contemplen subsidios para los transportistas que estén en regla, similar al que se puso en marcha con el reemplacamiento, en el cual se otorgarían descuentos en los derechos que tienen que pagar los empresarios para obtener una concesión, así como en el pago de la prima del seguro que contratan ante la incidencia delictiva que se registra en la entidad, y cuyos cobros, finalmente, trasladan al monto que tiene que pagar el usuario del transporte público.
Agregó que también se contempla la condonación del pago de hasta 50 por ciento del servicio para los grupos vulnerables, usando los padrones de beneficiarios de los programas sociales de los gobiernos federal y estatal de programas como las Tarjetas del Bienestar, las becas Benito Juárez y para personas con discapacidad, así como del Salario Rosa, cuyos beneficiarios podrían obtener un descuento en el pago de las tarifas al presentar los plásticos que les entregan para el cobro.
“El gobernador tuvo el respaldo del Poder Legislativo para aprobar el paquete financiero, por lo que no existe justificación para decir que no puede atender este pedimento. En la Legislatura estamos buscando esquemas que ni impacten al ciudadano, pero que tampoco perjudiquen al ciudadano”, manifestó.