Policías especiales vigilarán el primer cuadro de Toluca las 24 horas: Sánchez

Toluca, Méx.- El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dio a conocer a más tardar será el mes de junio de este año, cuando se ponga en operación un cuerpo especial de elementos policíacos que vigilarán el primer cuadro de Toluca, mismo que estarán cuidando las 24 horas del día todo el año y tendrá como tarea prioritaria la protección a los establecimientos, plazas principales, visitantes y turistas.
“Van hacer alrededor de unos 115 elementos, para cubrir los tres turnos; de modo que las 24 horas de cada día, los 365 días del año haya cobertura”
En entrevista al término de la ceremonia para conmemorar los 115 años de las alacenas que se ubican en los portales de Toluca, dijo que además de presencia física, también habrá cámaras de vigilancia y vehículos y un servicio de información y de monitoreo permanente”, aseguró.
Luego de lo importante para la administración que encabeza es garantizar la seguridad, indico que es importante cuidar los comercios, dar protección a los visitantes de Toluca o de fuera para que se sientan seguros y la orientación y el control del orden vial es importante; por lo que los policías que se van a buscar para el centro formaran parte de los segmentos más especializados.
Se tienen alrededor de 500 cadetes con licenciatura y maestría y algunos de ellos inclusive tienen el dominio de otras lenguas, entonces vamos aprovechar algunos de ellos para poder incluso atender a ciertos visitantes que hablen otros idiomas.
Para que los elementos se puedan mover con prontitud, habrá una parte de la policía montada, en bicicleta y tendrán otros aditamentos que se están estudiando; se echara mano de vehículos ecológicos, sobre todo de tipo eléctrico y de proporciones reducidas, informó.
Sánchez Gómez, indicó que actualmente se opera con la misma fuerza de elementos que se recibió la administración que son 700 elementos, pero que por ello es que se están capacitando a más elementos. Pero en breve habrá un cambio de estrategia que se dará a conocer públicamente; explicando cuantos grupos especializados habrá, como se van a distribuir y como es que la sociedad y las autoridades auxiliares podrán hacer un monitoreo preciso de la presencia y el trabajo de los elementos.