En Toluca, actas de matrimonio y nacimiento sin costo

Toluca, Méx. – Integrantes del Cabildo de Toluca aprobaron la exención del 100 por ciento del pago de derechos por concepto de actos de registro extemporáneo de nacimiento, matrimonio, reconocimiento de hijos, así como copias certificadas de nacimiento, adopción, matrimonio y demás actos y hechos del estado civil de las personas.
Lo anterior con el fin de acercar los servicios del Registro Civil a la población, a través del programa denominado “Unidad Móvil, EDOMEX” y campañas extraordinarias de regularización que se lleven a cabo en la capital, durante los años 2020 y 2021.
En el mismo cabildo el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez anunció una rehabilitación mayor en el parque Alameda 2000, proyecto que realizará la constructora municipal; además informó que se tiene programada la contratación de personal para formar parte del Cuerpo de Bomberos local, con el objetivo de cubrir determinados polígonos boscosos; sin embargo, este proceso podría demorar algunos meses debido a que deben contar con determinados conocimientos.
Mientras que el regidor, Arturo Chavarría Sánchez, pidió que para terminar con un transporte público inadecuado, inseguro y caro y que deje de ser el gran negocio de muchos empresarios político, propuso municipalizarlo.
“Debemos caminar por rumbos más estrechos para erradicando el abuso que han hecho estos empresarios que han abusado del suelo urbano, vialidades y carreteras”.
Se deben revisar las concesiones, pues hay una acumulación apócrifa, más de 28 empresas, hay sobreoferta de unidades. Pues Circulan más de 4 mil autobuses cuando se necesitan mil 700.
Indicó que hay carencia de transporte público para personas con capacidades diferentes, en Toluca hay nada al respecto.
“Proponemos municipalizar el transporte público, mejorar la capacidad de calidad de transporte, sostenemos que el transporte no contaminante, seguridad e integridad y transporte incluyente, para así quitar el negocio del transporte y garantizar la seguridad.
Al respecto el presidente municipal de Toluca Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dijo que el transporte público es un tema delicado y que se buscan alternativas de solución porque ya no es un servicio es un mal que padece Toluca.