Publicado en Municipios

Atención, hay cambios de sentidos de vialidad en Toluca

Lunes, 13 Enero 2020 21:07 Escrito por 

Toluca, Méx. - A partir de este lunes, inicio el cambio de sentido de algunas calles en la capital mexiquense lo cual fue acompañado con el despliegue de elementos de tránsito y nueva señalética para informar a los automovilistas, respecto a dicha disposición.
Como parte del programa denominado Para que Toluca se Mueva Mejor, cuyos objetivos son agilizar los tiempos de traslado y reducir las emisiones contaminantes es que Las vialidades Alfredo Del Mazo y Salvador Díaz Mirón, Heriberto Enríquez y Paseo Colón el cambio de sentido ayudará a tener menos caos vial.
Ante ello, el titular de la Dirección de Movilidad Sustentable del Ayuntamiento de Toluca, Sergio González Sanabria, dijo que, tras el inicio de operaciones de los cambios de circulación, por el momento no se infraccionará a los automovilistas que incumplan las nuevas medidas, sino que se les orientará sobre las alternativas diseñadas por las autoridades.
Mencionó que en los puntos donde se aplicaron ajustes se movilizaron alrededor de 100 elementos, que asesoran a los automovilistas sobre los cambios a la circulación, acciones que además se verán fortalecidas con adecuaciones de obra civil y señalamiento horizontal y vertical.
Para que Toluca se Mueva Mejor es una iniciativa del Ayuntamiento de Toluca y del gobierno del Estado, que contempla cambios en las vialidades Alfredo del Mazo, Heriberto Enríquez, Salvador Díaz Mirón y Paseo Colón.
Para quienes se trasladan sobre Paseo Tollocan y se dirigen a Salvador Díaz Mirón, en lugar de dar vuelta hacia la izquierda sobre Nezahualcóyotl ahora lo harán a la derecha por la calle Laura Méndez Cuenca. Por otra parte, quienes circulan por la avenida Las Torres y quieran incorporarse a Nezahualcóyotl, será necesario dar vuelta a la derecha sobre la calle 2 de abril.
En el caso de la avenida Heriberto Enríquez, en lugar de dar vuelta a la izquierda en Ceboruco los automovilistas deberán girar hacia la calle Mextli; de manera adicional se habilita la calle Real de San Javier como alternativa para incorporarse a Ceboruco.
Por lo que hace a la avenida Alfredo del Mazo, se cancela la vuelta a la izquierda para incorporarse a la calle Canutillo y en su lugar se dará vuelta anticipada a la derecha en la calle González Ortega, para circular por la avenida Industria Automotriz.
En Paseo Colón se habilita la vuelta a la izquierda en la glorieta ubicada en la intersección con Paseo Tollocan; además, quedará prohibido estacionarse en las laterales de dicha vialidad.