Publicado en Municipios

Naucalpenses cumplidos podrán acceder hasta un 50% de descuento en predial

Lunes, 13 Enero 2020 21:06 Escrito por 

Naucalpan, Méx.- Los ciudadanos que llevan dos años consecutivos de pago, en tiempo y forma, pueden obtener hasta un 50 por ciento de descuento en su predial si pagan en enero, por ello el gobierno de Naucalpan, invita a la población a aprovechar la campaña de descuentos, tanto en impuesto predial como en suministro de agua, dando trato especial a pensionados, jubilados, viudas y viudos sin ingreso fijo, personas con discapacidad y adultos mayores a quienes se les otorgaran descuento de hasta el 38 por ciento al comprobar su situación de vulnerabilidad.
En impuesto predial, durante enero, febrero y marzo se ofrecerán descuentos del 8, 6 y 4 por ciento, respectivamente, al pagar en una sola exhibición.
También se dará trato especial a aquellos naucalpenses que no pueden salir de sus hogares por algún impedimento físico, enfermedad o discapacidad, para quienes se ha implementado el cobro a domicilio, solo se requiere registrarse para una visita y consultar el monto en los teléfonos ‪5371 8300‬ y ‪5371 8400 ext. 1104‬ y 1127, o a través de las asociaciones de colonos.
Los naucalpenses pueden acudir a realizar su liquidación en la explanada del Palacio Municipal, Centro Cívico de Ciudad Satélite, Circuito Médicos No. 77, San Mateo Avenida Circunvalación Poniente No. 189, Tecamachalco Fuente de Nezahualcóyotl No. 1, El Molinito Avenida San Esteban No. 45, Chamapa en Avenida Minas Palacio No. 2 y Naucalli CEFE, interior del Parque Naucalli. El horario de atención es de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.
Por otra parte, a los contribuyentes cumplidos en el suministro de agua potable que realicen sus pagos en enero, febrero y marzo, se les descontará el 8, 6 y 4 por ciento, respectivamente.
El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, OAPAS, ofrece este descuento al cubrir el importe total en las receptorías ubicadas en los diferentes puntos del Municipio.
La bonificación se aplicará a los usuarios que acrediten que habitan el inmueble correspondiente, excepto cuando sean cuotas mínimas, y se deberá presentar una copia de identificación oficial vigente.
Los naucalpenses pueden realizar su pago en la carpa ubicada en la explanada del Palacio Municipal, de 9:00 a 17:00 horas, y se puede cubrir con tarjeta de crédito en una sola exhibición. De igual forma, las oficinas del OAPAS estarán abiertas de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas, y el pago puede realizarse con tarjeta de crédito hasta 6 meses sin intereses.

 

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".