Árboles de navidad darán vida a plantas de parques y jardines de Huixquilucan

Huixquilucan, Méx.- Al concluir la temporada decembrina los árboles de Navidad naturales dejan de formar parte de la decoración de los hogares, por ello el Gobierno de Huixquilucan, a través de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, instaló un Centro de Acopio que mantendrá abiertas sus puertas hasta el 31 de enero.
El Centro de Acopio permanecerá abierto de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas en Avenida Bosque de Minas sin número, frente al número 32, para mayor referencia junto a las oficinas del Sistema de Aguas de Huixquilucan. Los árboles de Navidad recolectados serán reutilizados como composta para fertilizar parque y jardines del municipio, así como para las reforestaciones que se realizan durante la temporada de lluvias.
Erika Larregui Nagel, directora general de Ecología y Medio Ambiente, hizo un llamado a los huixquiluquenses para que lleven su árbol de Navidad al Centro de recolección, en donde los ejemplares recibidos concluyen su ciclo con ayuda al medio ambiente.
Destacó que el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, ha dado instrucciones de realizar las acciones necesarias para el cuidado del medio ambiente, por ello esta campaña de acopio resulta de vital importancia, ya que evita que los arbolitos navideños terminen en la calle.