Exhortan en Neza a bajar de peso y practicar deporte

Nezahualcóyotl, Méx.- A fin de promover mejores hábitos alimenticios y la activación física, el Instituto de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl lanzó el Imcufireto, un programa de iniciación deportiva que además ayuda a la reducción de 5 kilos o más en 30 días, gracias a un intenso programa de actividades, consultas nutricionales y auriculoterapia.
Así lo informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, quien recordó que en México,
7 de cada 10 adultos tienen obesidad, lo que ha llevado a considerar este tema como un problema de salud pública que debe ser resuelto lo antes posible. Para ello, afirmó, son necesarias políticas públicas efectivas dirigidas a la educación en la alimentación y la promoción de la práctica deportiva.
Señaló que el programa en este primer reto del año, pues cada mes y medio se realizará uno, alcanzó su cupo límite de 31 personas, las cuales durante 31 días pondrán al límite sus físicos para alcanzar la meta, pero sobre todo aprenderán a llevar una vida más saludable acompañada de la práctica deportiva.
De la Rosa García señaló que el gobierno local, por medio del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, ha diseñado este programa, el cual es sumamente atractivo por los resultados que ofrece y la gama de disciplinas deportivas que involucra, así como el seguimiento nutricional y médico que incluye, ya que el Instituto cuenta con nutrióloga y médico deportivo de manera permanente.
Indicó que durante los 31 días que dura el reto, las personas inscritas podrán elegir practicar entre boxeo, zumba, futbol, voleibol y yoga, entre otras disciplinas, además para hacer más atractiva la participación a la población, el participante que logre bajar más peso se hará acreedor a tres meses gratuitos de natación, y el segundo lugar a una suscripción también de tres meses en el gimnasio del domo Metropolitano.
Finalmente, De la Rosa puntualizó que durante 2019 se realizaron retos similares con excelentes resultados, por lo que deseó éxito a quienes iniciarán el día mañana su reto e invitó a la población a participar y lograr la meta de tener un cuerpo esbelto y una salud de primera, sin gastar de más en este 2020.