Ratifica gobierno de Atizapán convenio con Centro Internacional Oncológico

Atizapán, Méx.- La Presidenta municipal Ruth Olvera ratificó un convenio de colaboración entre el gobierno de Atizapán de Zaragoza con el Centro Oncológico Internacional, COI, para brindar tratamiento integral gratuito a las mujeres que padecen cáncer.
Esta acción se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde Ruth Olvera, se reunió con más de mil mujeres atizapenses, momento donde ratificó el convenio de colaboración entre el gobierno de Atizapán de Zaragoza con el Centro Oncológico Internacional para brindar tratamiento integral gratuito.
Durante el encuentro celebrado en el Club de Golf Hacienda, la Alcaldesa Ruth Olvera destacó el trabajo y circunstancias que las mujeres enfrentan todos los días, por lo que apuntó que siempre deben ser reconocidas con el corazón.
“Hoy estamos en este equipo de mujeres, cada una con áreas de especialidad, que está haciendo algo por esta sociedad, por una nueva construcción social que nos permita el bienestar a todos, donde podamos convivir con armonía y respeto, cordialidad y fraternidad, respetando cada uno nuestros ámbitos de competencia y nuestro desempeño”.
En este sentido, Ruth Olvera resaltó la labor realizada por las mujeres que conforman la administración municipal: “hay la absoluta certeza de que todas mujeres, al margen e independientemente de las cuestiones partidistas, porque el gobierno no tiene partido y no tiene color, tienen capacidad para atender a la ciudadanía, a la gente y a ustedes.
“Todos los días es un reto, todos los días hay que enfrentar muchas cosas, pero cuando se hacen con convicción, inteligencia y estrategia, entonces las palabras te brotan del corazón porque no tienes que inventar ni ponerte una careta para que la gente vea que eres bueno o malo porque eso se transmite”, agregó.
Durante el evento, Sthefanny Arrieta Mendoza se cortó a la vista de todas su cabellera que donó para la fabricación de una peluca oncológica, como una muestra de afecto y solidaridad a las féminas que enfrentan la batalla contra el cáncer.
El próximo 12 de marzo se realizará la firma del convenio de colaboración con el Centro Oncológico Internacional con lo que se busca que mujeres y hombres tengan un diagnóstico oportuno y tratamiento integral sin costo.
El Instituto de la Mujer realizará la “Semana de la Mujer” con diversas actividades: el sábado, Caminata en contra de la violencia hacia las mujeres” que iniciará en la Mega Comercial de Hogares a partir de las 9:30 horas; y domingo, Jornada de Belleza en Chedraui, de 10 a 15 horas.
El lunes se tiene programada atención médica a través de una unidad móvil que asistirá en la colonia Emiliano Zapata; el martes, ponencia ¿Por qué soy mujer?, en el Instituto de 10 a 13 horas; miércoles, servicios médicos en el Deportivo Ricardo Finito López de 10 a 15 horas; jueves, Bazar de Mujeres Emprendedoras, en el Instituto; y el viernes, clausura de actividades y firma de convenios con Agencias del Ministerio Público Especializadas en Violencia Intrafamiliar y Sexual y Comisión Ejecutiva de Atención de Víctimas del Estado de México.
Asimismo, durante la semana se conformarán redes de capacitación a mujeres en diversas colonias del municipio.