Gobierno de Tlalnepantla, realizará campaña contra el acoso laboral

Tlalnepantla, Méx.- El Gobierno Municipal de Tlalnepantla de Baz iniciará una campaña para combatir el acoso laboral de las trabajadoras de la administración, informó el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz y agregó que se invierte en la rehabilitación del albergue para mujeres víctimas de violencia de esta localidad.
En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Presidente Municipal destacó la importancia de destinar recursos en la rehabilitación del albergue, para convertirlo en un espacio digno, donde las víctimas de violencia reciban atención médica, psicológica y legal, y se preserve su integridad física y emocional en las mejores condiciones.
Al participar en el “Encuentro de Mujeres Hacedoras de Políticas Públicas con Perspectiva de Género: Cómo Construir desde lo Local”, Pérez Cruz indicó que el refugio cuenta con capacidad para albergar a cuatro mujeres con sus hijas e hijos menores de edad, hasta 20 personas en total.
Asimismo, brinda atención integral multidisciplinaria, como representación jurídica, gestión y apoyo psicológico, capacitación para la inserción laboral y la cobertura de todas las necesidades básicas.
Sobre la campaña contra el acoso laboral de las trabajadoras de la administración local, señaló que será coordinada por el Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género y “es una muestra de la determinación de este gobierno para defender y contribuir a que las mujeres de nuestra ciudad vivan en un municipio donde se reconoce su derecho a una vida libre de violencia”.
“Queremos defender y contribuir a que las mujeres de nuestro municipio caminen, sean, vivan, aspiren a una ciudad amable que reconoce sus derechos, y lo vamos a lograr con el cambio de mentalidades, por lo que estamos puestos y decididos a comenzar”, concluyó el edil.
El Alcalde estuvo acompañado por Adriana Ulloa Hernández, Directora del IMMEG; Irma Lorena Roa López, Décima Quinta Regidora y Presidenta de la Comisión Edilicia de Atención a la Violencia en Contra de las Mujeres, así como los legisladores locales, Brenda Escamilla Sámano, Tanech Sánchez Ángeles y Jorge García Sánchez.